3 planes para Madrid en Navidades

publicado en: España, Interes | 0

Las navidades cada vez están más cerca, es por esto, que vamos a recomendar 3 planes para Madrid en navidades. Como en muchas otras ciudades en España y en el mundo las navidades son una muy buena época para visitar y hacer turismo.

Las calles y edificios se engalanan con multitud de adornos y luces de colores que le da a estos un aspecto completamente diferente que durante el resto del año. Es una muy buena opción para visitar con la familia y realizar una de todas estas actividades posibles.

En ete caso y como hemos dicho hemos elegido Madrid para hacer un recorrido por sus actividades más típicas, muchas de ellas nos permitirán visitar rincones de la ciudad que normalmente están reservados solo a los que conocen la vida diaria de la ciudad.

El primero de los 3 planes para Madrid en navidades es un típico de esta época, se trata del mercado navideño que se presenta en la Plaza Mayor de Madrid, quizás en este mercado podamos encontrar la mayor variedad en artículos navideños y belenes.

Este mercado es ya una tradición entre los madrileños y es que año tras año familias de toda la región acuden a comprar belenes, arboles de navidad, articulo de bromo entre otros muchos.

Madrid Navidad Plaza Mayor

Imagen | deramaenrama

Vamos a continuar con otro de los clásicos de las navidades de Madrid, se trata de Cortilandia o Cortylandia, un espectáculo completamente gratuito organizado en la fachada de unos grandes almacenes (El Corte Ingles de Preciados). Este espectáculo esta destinado a los más pequeños de la familia, ya que en resumen se trata de personajes infantiles que cantan y bailan canciones cada 15 minutos.

madrid navidad cortylandia cortilandia
Imagen | daquellamanera

Y para terminar 3 planes para Madrid en navidades vamos a elegir el concierto de Año Nuevo de Madrid, este concierto inspirado claramente en el concierto de año nuevo de Viena. Si sois amantes de la música clásica estamos seguros de que este concierto sera una gran opción de cara a las navidades.

Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, vuelve a España, tras el éxito de ediciones anteriores, el Gran Concierto de Año Nuevo con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss.

La Strauss Festival Orchestra interpreta títulos tan conocidos del músico austriaco, considerado el rey del vals, como Napoleón, Voces de primavera, Klipp Klapp, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

Para ampliar la información podeis hacerlo en la pagina del auditorio nacional

Ya no tenéis excusa para quedaros en casa en navidades, tanto si vives en Madrid o estas de visita haciendo turismo y tenéis oportunidad no os perdáis ninguno de estos 3 planes para Madrid en Navidades.

Dejar una opinión