Belenes navideños

publicado en: España, Interes | 0

Hace poco acabo de volver de pasar las navidades en Alemania, unas de las cosas que más he echado en falta han sido lo Belenes Navideños. Se trata de una tradición católica, pero cada vez más se ha convertido en un símbolo de las navidades.

Pero esto no es así en toda Europa, donde depende del país donde nos encontremos existe una mayor o menor relevancia de los belenes como decoración navideña.

En España poner un Belen en Navidad es algo tan común como poner el árbol de navidad, podríamos decir que en cierto modo ha perdido su trasfondo religioso.

nacimiento-belen-navidad

Imagen | El coleccionista de instantes

Como elementos navideños el Belen ha sido cada vez más desarrollado y hoy en día podemos encontrar numerosos belenes navideños por toda España y otras partes del mundo.

Muchas ciudades ofrecen a sus visitantes y turistas la posibilidad de visitar belenes, muchos ellos instalados en la calle.

En los últimos años se ha ido desarrollando los belenes como un atractivo turístico, por ejemplo los conocidos Belenes vivientes, entre los mas conocidos destacan los belenes vivientes de Buitrago de Lozoya, Medina Sidonia y el berrueco.

Estos belenes se desarrollan en el centro del pueblo y pueden ser visitados libremente por cualquiera que este interesado.

En algunas ciudades incluso existe la conocida como “ruta del Belen”, en la que se hará un recorrido visitando los belenes más destacados de esta o aquella ciudad.

Por ejemplo existe la ruta del Belen de Madrid, en la que nos encontramos con decenas de belenes, gratis en su mayoría, que podrán ser visitados por turistas y curiosos.
Esta ruta estará disponible hasta el 6 de febrero del año que viene. Para consultar más información así como las direcciones de estos Belenes en el siguiente enlace.

Imagen Portada | M. Martin Vicente

Dejar una opinión