La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia

publicado en: Destacados, España | 0

La ciudad de las artes y las ciencias es uno de los complejos de arquitectura moderna más importantes desarrollados en España en  los últimos años, exactamente su construcción se inició en 1992 y se finalizó a lo largo del año 1998. Su diseño estuvo a cargo de Santiago Calatrava uno de los arquitectos con mayor reputación en los últimos tiempos.

Ciudad Artes Vista General

Se encuentra en la ciudad de Valencia, justo en el centro del antiguo cauce del rio Turia y se ha convertido en el mayor centro turístico de esta ciudad costera.

Desde la remodelación del cauce del río hasta la finalización del proyecto faraónico de esta ciudad de las artes han pasado varias décadas, no obstante hoy es una de las zonas más interesantes e impresionantes de la costa mediterránea en general y la ciudad de Valencia en particular.

Vamos a enumerar algunos de los edificios de arquitectura moderna más representativos de este gran complejo.

  • Palacio de las Artes Reina Sofía: Una estructura con un cúpula central y diversos elementos de la arquitectura moderna tal y como podemos ver en la foto. Sus usos principales son actividades, exposiciones y funciones musicales y artísticas en general.

Auditorio Opera

  • Museo Príncipe de Asturias: Uno de los edificios más grandes de la gran estructura, a sus lados hay una serie de fuentes  que acompañan toda la decoración del edificio. En su interior se encuentra un pequeño museo de ciencia.

 

  • El oceanográfico: Uno de los pocos edificios del complejo que cuentan con una interesante actividad interna, un oceanográfico. Se trata del oceanográfico más grande de Europa, muy similar a otros zoológicos con actividades acuáticas. El precio de la entrada al oceanográfico es de 27,90€.

Existen otros edificios que actualmente se encuentran sin un uso determinado, entre ellos podemos destacar el Agora o el hemisférico (Cine IMAX). Muchos de estos edificios sin una función específica están destinados a albergar exposiciones sobre diversas temáticas.

Esta ciudad arquitectónica se encuentra a unos pocos cientos de metros del puerto de Valencia, famoso no solo como centro de conexión marítima sino por albergar el Gran Premio de Formula 1 urbano de Valencia.

Museo Principe Asturias

Como “monumento” no es solo famoso por sus grandes construcciones de arquitectura moderna, sino también por los escándalos que trae a sus espaldas.

Su diseño inicial, como decíamos a cargo de Santiago Calatrava, estimaba un presupuesto mucho menor de lo que finalmente fue. Todo esto junto con las deficiencias arquitectónicas que tan famoso ha hecho a este complejo en numerosas televisiones públicas ha convertido esta obra faraónica en uno de los mayores exponentes de la burbuja de años pasados.

ArtesCienciasValencia

Lo que sí es obvio es que es una construcción impresionante en muchos aspectos, pasear o visitar en nuestras vacaciones Valencia y sus alrededores es una genial oportunidad para visitar esta ciudad de las artes y las ciencias.

Si necesitáis más información sobre precios y entradas podéis informaros en el siguiente Link.

Aprovecho para recordaros nuestra sección sobre Guías de viaje gratuitas, en la que podréis descargar gratuitamente una gran cantidad de guías en información turística.

 

Dejar una opinión