El palacio de El Escorial

publicado en: España, Interes | 0

El palacio de El Escorial se encuentra situado en la comunidad de Madrid, en la sierra norte de la capital madrileña a mas de 1000 metros de altura. Este palacio fue finalizado en 1584 y es considerado como palacio, basílica y monasterio a la vez.

Este palacio fue residencia de los reyes españoles y es el lugar de sepultura de la realeza española. Dicho palacio cuenta con arquitectura de origen renacentista, cuya importancia traspasa las fronteras españolas.

Uno de los detalles de este palacio multiusos es que fue considerado como una de las maravillas del mundo desde finales del siglo XVI.

Esta genial obra de ingeniería fue ordenada construir por Felipe II, durante su construcción y planificación fue operada por diversos arquitectos.

Palacio - El Escorial - Madrid
Tal es la importancia nacional e internacional de este monumento que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984.

El palacio de El Escorial es visitable, aunque es necesario contar con reserva previa la mayor parte de las ocasiones. Aunque los jardines laterales son de libre visita.

Jardin - Palacio - El Escorial

El Escorial, como ciudad posee otros atractivos aparte del palacio, esto es parques y todo tipo de edificios que fueron construidos alrededor del palacio, para otorgar a la ciudad las infraestructuras necesarias relacionadas con el palacio.

Para acceder a esta ciudad existen diversos medio públicos, como tren de cercanías o autobús que en unos 45 minutos conectaran con el centro de Madrid.

Dejar una opinión