Escapada de domingo en la Sierra de Madrid

publicado en: España | 0

A muchos de nosotros, por no decir a todos, nos gustaría vivir continuamente de vacaciones, olvidarnos de la rutina del trabajo, de preocupaciones y conocer nuevos lugares, pero, no nos engañemos, es complicado.

Siempre tenemos la opción de escaparnos a un pequeño viaje, salir un domingo y pasar un buen tiempo con la familia y amigos, un plan de domingo en Madrid.

escapada de domingo en cercedilla

Hoy nos centramos en un interesante plan en la sierra de Madrid, una escapada para conocer un poco mejor la sierra de Madrid, la sierra de Guadarrama. A tan solo 65 km del centro de la ciudad tenemos el parque regional de Guadarrama, donde encontramos un lugar ideal para visitar siempre que tengamos un rato libre, se trata de Las Dehesas de Cercedilla. Vamos a ver un poco más en detalle en que consiste esta “escapada de domingo”.

En la población de Cercedilla (dispone de acceso en tren) se encuentra un entorno natural apto para todos los públicos, forma parte de la sierra de Guadarrama y donde es posible realizar un montón de actividades al aire libre, BTT, senderismo, escalada, equitación, etc.

Podemos realizar una gran cantidad de rutas, algunas de las más conocidas son las que van al pico de Majalasna, la que sube a Navacerrada o algunas que simplemente nos ofrecen una ruta con vistas espectaculares de la sierra o de la comunidad de Madrid.

Durante estas rutas es normal el encontrarnos con una gran variedad de flora y fauna, como bien podemos ver en las siguientes fotografías de alguno de estos.

fauna sierra de madrid

En las dehesas podemos encontrar un centro de ayuda al visitante donde nos informaran de todas las opciones y rutas que este entorno puede ofrecernos. En este mismo lugar podemos encontrar también las conocidas piscinas de agua natural, las cuales son una buena opción durante el verano. De la misma manera existe un parque de atracciones en la naturaleza, exactamente ofrecen la posibilidad de realizar actividades en los árboles.

Se trata de un plan pensado para una mañana o tarde en la que nos apetezca dar un paseo por la naturaleza o hacer una pequeña ruta a pie o en bici, es altamente recomendable para ir con niños.

vacas pastando escapada

El único problema que podemos encontrar, es debido a la popularidad que esta zona está cobrando en los últimos tiempos, puede suponer un problema el encontrar parking a determinadas zonas. Las zonas más frecuentadas son las más cercanas al aparcamiento de Las Dehesas.

No debemos olvidar ser respetuosos con el  entorno de Las Dehesas, y dejarlo tal cual nos lo encontramos.

arroyo cercedilla madrid

Dejar una opinión