Real Jardin Botanico Madrid

publicado en: España, Interes | 0

El Real Jardin Botanico Madrid es uno de los grandes desconocidos cuando visitamos la capital, pese a sus situación céntrica apenas es visitado por turistas o viajeros y en muchos casos tampoco por los propios madrileños. Esta visita es una buena opción si tenemos un par de horas libres y nos encontramos por el centro de la ciudad.

Jardin-Botanico-Madrid

Este jardin se inauguro el 17 de octubre de 1755 por el rey Fernando VI, pero no es hasta el reinado de Carlos II cuando se traslada a su actual emplazamiento junto al Museo del prado, exactamente en nla plaza de Murillo.

Este permanece abierto durante todo el año, hasta aproximadamente las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 3€ para el público en general y de la mitad, 1,5€ para estudiantes, jubilados y grupos.

En el Real Jardin Botanico Madrid podemos encontrar multitud de especies vegetales de todas las partes del mundo, desde Australia hasta el rincón más alejado en Sudamérica. La mayoría de especies tropicales se encuentran en el invernadero, este invernadero cuenta con tres módulos. Cada modulo cuenta con unas condiciones climatologicas diferentes, dependiendo de las especies que almacena.

Jardin-Viaje-Madrid-Botanico

En este invernadero veremos desde especias desérticas como pueden ser cactus y derivados hasta magnificas plantas carnívoras. Sin olvidar plantas acuáticas como nenúfares y demás plantas subtropicales.

La parte exterior del centro se divide entre jardines decorativos y los “jardines huerto”, en esta parte encontramos diversas variedades de vegetales, como tomates, calabazas y productos de uso normal en cualquier hogar. Es necesario indicar que dentro de tomates puedes encontrar muchas variedades, algo bastante curioso para los que somo de ciudad.

Otro de los puntos a destacar sobre el jardin botanico Madrid son sus colecciones de flores, durante todo el año podrás disfrutar de coloridas flores, pero es en primavera cuando merece más la pena visitar este jardin ya que en esta época es cuando más plantas se encuentran en flor.

Madrid-Viaje-Botanico

Además dentro de las instalaciones del jardín botanico se encuentra un pequeños palacio en el que periódicamente hay exposiciones sobre diferentes temas, no solo relacionados con las plantas.

Dejar una opinión