Los 3 mejores destinos de España

publicado en: España | 0

Los 3 mejores destinos de España, aunque solemos dejar de lado los destinos locales, aquí tenemos auténticos tesoros mucho más cerca de lo que pensamos. Os recomendaremos una lista con 3 de los mejores destinos nacionales, en esta lista os describiremos que visitar, donde y algunos trucos sobre cada una de estas ciudades.

En esta lista dejaremos de lado a Madrid y Barcelona que sin duda encabezarían esta lista, ya que próximamente incluiremos posts detallados sobre cada una de estas ciudades, en su lugar nos centraremos en ciudades que todos conocemos pero en las que afortunadamente no encontraras centenares de autobuses con turistas.

España-Viaje-Bandera

3º Posición Granada

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  cuenta con una catedral renacentista del siglo XVI. Granada es una ciudad monumental, destacada por la variedad de estilos existentes. El más destacable monumento de la ciudad es la Alhambra, mundialmente conocida, otros lugares recomendados son la Catedral, Capilla Real, Monasterio de la Cartuja, Monasterio de San Jerónimo y el Parque de las Ciencias.

No es exagerado afirmar que uno de los calificativos que mejor definen a Granada es el de “Ciudad Universitaria”, lo que la convierte en una ciudad siempre despierta.

La gastronomía granadina y andaluza es muy variada. Es sin duda excusa suficiente para visitar la Ciudad.  Granada cuenta con gran número de restaurantes y bares en los que degustar suculentos platos, entre los que podríamos destacar: las migas, la habas con jamón y como en toda Andalucía, el gazpacho.
Alhambra-Granada-Viajes
Fotografía propiedad de bernjan

2º Posición Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, la ciudad de los peregrinos,  es una ciudad con mucha historia, en cada rincón puedes encontrar maravillosos edificios, parques o simplemente algún que otro peregrino. Su catedral es una de las mas importantes de toda la geografía española ya que tiene mezcla de estilo románico, barroco y gótico, como mucho otro del patrimonio de esta histórica ciudad entre el que podemos destacar la facultad de medicina o el albergue de peregrinos.

Santiago no es solo es patrimonio, es el centro de toda la región y en la ciudad se encuentra establecido el gobierno gallego y el parlamento. La capital gallega es patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1985.
Además como buena parte de Galicia es conocida por su marisco y excelentes vinos como el  Albariño. También es posible realizar diversas excursiones en la zona, visitar la costa da morte o Finisterre son algunas de las posibilidades.
Santiago-Viajes- Catedral
Church of Santiago, Santiago de Compostela, Galicia, Spain. By Vasco Roxo

1º Posición Sevilla

Una ciudad bañada por el río Guadalquivir, una de las joyas de Andalucía y capital. Sevilla posee el casco antiguo mas grande de toda España, en el se encuentra la Torre del Oro y su magnifica catedral del siglo XV.  Otro de sus lugares a visitar son los Reales Alcazares en el que podremos admirar el arte árabe y judío.

Sevilla rezuma vida en sus calles, multitud de colores y flores en las fachadas, así como en sus patios y puertas. En el barrio de Triana, uno de los barrios mas tradicionales de la ciudad, puedes caminar, ver sus costumbres y el día a día de Sevilla.

Para acabar el día podemos cruzar el puente de Triana y mientras observamos la Giralda tomar una cerveza y unas tapas de forma relajada.
Plaza-Espana-Sevilla
Fotografía de Jose Luis Rodriguez de su blog flaxtonbein.blogspot.com

Dejar una opinión