De Madrid a Toledo, ciudad de reyes

publicado en: España | 0

Toledo, capital de Castilla-La mancha, es una de las ciudades mas turísticas de nuestro país. Se encuentra a 71 km de la capital de España, Madrid. De Madrid a Toledo podemos llegar fácilmente en autobús o en tren en prácticamente una hora por unos 12€ i/v.

Toledo-Espana-Viajes

Toledo fue la capital del reino de España, pero su característica mas espectacular es que en la ciudad vivieron en relativa paz tres distintas culturas, católicos, musulmanes y judíos. Gracias a este hecho podemos visitar multitud de edificios de carácter monumental que hacen patente estas tres culturas.
La ciudad esta situada en un enclave estratégico sobre una colina bordeada por el río Tajo, sobre la colina se sitúa el Alcazar, uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Toledo.


El centro monumental de Toledo es facilmente visitable a pie, en el podemos ver cerradas y tortuosas calles que nos transladan a su trasfondo medieval.
Algunos de sus monumentos más característicos son la sinagoga de la ciudad, la mezquita y la catedral de la ciudad. La ciudad esta completamente amurallada y bien conservada por lo que guarda todo su explendor.

Toledo-Catedral-Viajes

La gastronomía de Toledo es la cocina tradicional castellano-manchega, palpable en sus más profundas tradiciones y muy ligada a la caza y al mundo del pastoreo. Un buen número de recetas son resultado de la combinación de las influencias moriscas, cristianas y judias.
Entre sus platos típicos destacan el cordero asado, como lo es el cochifrito, y la perdiz en sus diferentes formas, la carcamusa, las migas, las gachas manchegas y la tortilla.

Dos de los alimentos que han dado fama a la ciudad de Toledo son el queso manchego y el mazapán, del que tiene una denominación de origen propia, el mazapán de Toledo.

Dejar una opinión