Trujillo, Cuna de conquistadores

publicado en: España | 0

Trujillo es una de las ciudades monumentales mas bonitas de Extremadura, concretamente de la provincia de Caceres.La ciudad fue fundada por Julio Cesar (Turris Juliae : Tierra de Julio) pero su merecida fama se debe a los numerosos conquistadores de América que nacieron en esta ciudad,estos conquistadores parte desde aquí en busca de “El Dorado”.

Algunos de estos famosos conquistadores fueron:

  • Francisco Pizarro, conquistador del Imperio Inca.
  • Francisco de Orellana, explorador del Amazonas.
  • Diego de Almagro, fundador de la Trujillo peruana.
  • Hernando de Alarcon, conquistador de California.
  • Alonso de Monroy, conquistador de Chile.

Los siglos XVI y XVII, serán gracias al oro y a las mercancías llegadas de América, el gran momento, tanto histórico como económico de Trujillo; los conquistadores regresan a su patria chica y construyen palacios, casas señoriales y otros edificios, dando a la ciudad ese aire señorial y de hidalguía que la acompaña hasta nuestros días, de esta época son, el Palacio de los Marqueses de la Conquista y el de Juan Pizarro de Orellana.

La ganadería en esta epoca es muy importante  y  un gran aporte económico, celebrándose en la Pl. Mayor (Renacentista s.XVI) grandes ferias ganaderas que actualmente siguen exponiéndose los mejores ganados de la región en el recinto ferial a últimos de noviembre.

El patrimonio religioso de Trujillo es muy interesante y destacan las iglesias de Santa Maria la Mayor y la de Santiago del siglo XIII junto a la de San Martin del siglo XIV.

Trujillo (Caceres) (294)

Paseando por sus estrechas y empinadas calles te sientes transportado a esa época maravillosa de los conquistadores, segun subes hasta la alcazaba árabe, parece que van a salir personajes con capa y espada pero en su lugar aparecen  torres, aljibes hispano-musulmanes, murallas, palacios,casas principales, iglesias, museos, conventos, albercas, una vez en la alcazaba puedes apreciar el magnifico panorama que tanto de la ciudad como de sus alrededores se divisa desde esta magnifica atalaya.

Trujillo (Caceres)-castillo

Desde la oficina de turismo (Pl. Mayor), salen todos los días mañana y tarde visitas guiadas por 7 euros y no debes perderte el Trujillo nocturno paseando por sus solitarias calles y descubriendo su iluminación.

Para comer, recomiendo siempre “La Troya”, para empezar te ponen unos entrantes (tortilla entera, ensalada, embutidos), agua, vino y gaseosa por litros, para luego pedir tu menu correspondiente, todo ello por unos 15 euros.

Dejar una opinión