Una Europa en miniatura

publicado en: España, Interes | 0

Cada vez esta más presente en la época en la que vivimos el valor que la Unión Europea tiene en nuestras vidas, incluso más con la crisis que nos esta golpeando. En este artículo traemos una Europa en miniatura. Quizás muchos conocéis estos parques temáticos en lo que hay representadas pequeñas ciudades o reproducciones de cualquier elemento de la vida real.

Uno de estos monumentos se encuentra muy cerca de Madrid, en Torrejón de Ardoz, una ciudad de tamaño medio situada entre Madrid capital y Alcalá de Henares.

Este parque público, completamente gratuito, nos ofrece muchas de las posibilidades que podemos esperar de un parque temático. Cuenta con diferentes secciones en las que podremos visitar muchas de las regiones más turísticas de la Unión Europea.

Molinos Holandeses - Parque Europa
Cada una de estas regiones esta representada por miniaturas de sus monumentos más conocidos. Hablando de miniaturas no nos referimos a reproducciones escala mínimas, sino a grandes reproducciones, muchas de ellas están hechas a tamaño real.

Algunas de estas reproducciones son el Atomium de Bruselas, la Torre Eiffel de París o la puerta de Brandemburgo.
El parque a su vez cuenta con actividades para los más pequeños, como barcas recreativas en la laguna central del parque, a su vez podemos encontrar diversos restaurantes y bares, la mayoría de ellos solo abre los fines de semana y en vacaciones.
La sirenita - Virgin of the sea - Parque Europa

Para llegar al parque hay diferentes formas, pero la más sencilla y barata pasa por utilizar el transporte público, desde la estación central de Madrid existe un tren hacía Alcala de Henares que para en este municipio de Torrejon de Ardoz, desde la misma estación de cercanías parte un autobús (L1) hacía el parque Europa.

Dejar una opinión