Mercados Navideños

publicado en: Interes | 0

Como veíamos hace unos días en uno de nuestros post sobre las navidades, estas cada vez están más cercas. Al tratarse de una de las épocas más señaladas del año, con multitud de elementos tradicionales y característicos, uno de estos elementos es, sin duda, los mercados navideños.

Cada año por estas fechas estos mercados navideños empiezan a ser montados en las principales plazas de muchas de nuestras ciudades, en España, Europa y allí donde se celebre la navidad.

Con los mercados navideños se da por comenzada la navidad en muchas ciudades, que unto con los adornos luminosos dan a nuestras ciudades ese ambiente navideño tan característico.

Existen muchos mercados navideños, cada uno de ellos con sus propias reglas y apariencia, no obstante, existen algunos que destacan sobre los demás, ya sea por su tamaño o simplemente por su ubicación.

En España destaca el mercado montado en la plaza mayor de la ciudad de Madrid, un mercado tradicional en el que comprar todo tipo de artículos navideños y de decoración.

Pero en Europa existen también mercados navideños de fama mundial, como el mercado de la ciudad austriaca de Viena, el Weinachtsmarkt. Este mercado aparte de elementos de decoración navideña ofrece muchos dulces y platos típicos navideños que podremos degustar en un estupendo ambiente festivo.

Para terminar simplemente enunciar el mercado navideño de la ciudad de Brno, quizás no tan importante como el mercadillo navideño de Viena, pero con un gran espíritu. Este esta situado en la plaza de la libertad, el punto más céntrico de la ciudad.

mercado-Navideño-Republica Checa-Brno

Simplemente recomendaros visitar algunos de estos mercados navideños tan típicos en estas fechas, un plan barato y al alcance de todo el mundo.

Imagen de portada | seelensturm

Dejar una opinión