5 Trucos para planificar tu viaje

publicado en: Herramientas, Interes, Opinion | 0

Muchas veces cuando nos disponemos a realizar un viaje, tanto para los más expertos como para aquellos que no lo son tanto, se nos olvida preparar nuestro viaje, algo que no lleva mucho tiempo si sabes como hacerlo, pero que puede marcar la línea entre un genial viaje y una experiencia a olvidar. Hoy vamos a verlos, con estos 5 trucos para planificar tu viaje tendremos una buena base para empezar cuando queramos hacer turismo.

Preparar nuestro viaje es algo lógico que algunas veces por desconocimiento o por simple vaguería se deja como algo secundario, con una buena planificación seremos capaces de disfrutar de nuestro viaje. Sabiendo donde estamos, la cultura en la que estamos inmersos y algo fundamental, saber donde gastar nuestro presupuesto y ahorrarnos un dinero.

1º Consultar las mejores fechas para nuestro viaje, tanto por la época como por los vuelos y hoteles.

Algo fundamental a la hora de planificar un viaje es saber en que época el destino elegido será más recomendable visitarlo. Por ejemplo, aunque puede ser genial visitar los Alpes austriacos en verano, su época de mayor apogeo es sin duda en invierno.

Otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta es la disponibilidad de vuelos y hoteles, si manejamos y comparamos los distintos vuelos y alojamiento podemos manejar un presupuesto menor. Hace poco hablamos de un nuevo buscador de vuelos que nos permitía elegir el vuelo y el destino en función del precio que queramos pagar.

 

2º Elegir las ciudades que queremos visitar y los medios de transporte a emplear.

Una vez tenemos el destino principal en muchos casas será muy interesante elegir destinos secundarios, por que muchas veces se nos olvide que un país no es solo una capital, Republica Checa no es solo Praga ni Reino Unido es solo Londres.

Uno de los puntos que menos se planifican antes de iniciar un viaje son los transportes locales, como puede ser metro o autobús. He visto a muchos turistas tener problemas de multas o noches al raso por no informarse de antemano como funciona el sistema de transporte local.

3º Que actividades realizar o que visitar.

No todo puede ser montarse en el avión y esperar que con visitar la oficina de turismo se nos abran las puestas de una ciudad, es muy recomendable antes de iniciar un viaje leer opiniones de otros viajeros, guías de viajes y otras fuentes de información para poder disfrutar de las actividades conocidas o no tan conocidas que nos ofrece una ciudad.

 

4º Vivir la ciudad tanto de día como de noche, de turista y de ciudadano.

Es algo genial ir a Londres y visitar el puente de Londres o la torre del reloj, o ir a Republica Checa y visitar la catedral y el castillo, pero no debemos olvidar todas aquellas actividades que de verdad nos permitirán conocer de primera mano como es la vida dentro de una ciudad, sus gentes y su cultura.

5º Disfrutar del viaje y sumérgete en la ciudad.

Lo principal y el sentido básico del viaje es simplemente disfrutar, cambiar de aires y entender la forma de vida y las costumbres del lugar al que viajas. Muchas veces aun con todos los preparativos el viaje no resulta como se había pensado pero no debemos olvidarnos que esto forma parte de la esencia del viajero.

Estos son 5 trucos para planificar tu viaje, sencillo y fáciles de poner en practicas, si te ha gustado esta guía déjanoslo saber.

Dejar una opinión