Las murallas de Ávila

publicado en: España, Opinion | 0

Ávila, se trata de una ciudad Castellano-Leonesa situada entre Salamanca y Madrid, exactamente a 100 kilómetros de la Madrid. Unos de los principales atractivos son las murallas de Ávila, todo el recinto de la ciudad se encuentra rodeado de esta esplendida muralla.

Las murallas de Avila

Ávila se encuentra sobre situada en un emplazamiento estratégico, que junto con las murallas de Ávila hicieron de esta capital de provincia un gran feudo bien protegido.

Hemos de reconocer que aunque ya habíamos estado anteriormente en Ávila, la recordaba mucho menos impresionante de lo que fue al volver a visitarla. Sus murallas son simplemente enormes, el recinto amurallado esta alrededor de toda la ciudad.

Vidrieras - Avila - Catedral

Estas murallas son visitables, las murallas de Ávila se pueden recorrer y observar las murallas desde la perspectiva que los defensores de la ciudad tenían desde los torreones.

Muralla - Avila

La ciudad cuenta además con otros atractivos, entre ellos su pequeña pero tradicional plaza central, la cual, como muchas plazas en estas fiestas navideñas cuenta con un típico mercado navideño.

Plaza mayor - Avila

La catedral de la ciudad es visitable de forma gratuita, en ella se pueden apreciar retablos y decoración típicamente religiosa. Aparte de la catedral de San salvador de Ávila podemos encontrar en la ciudad varias iglesias de diferentes estilos arquitectónicos, entre ellos es destacable la siguiente iglesia con detalles románicos.

Iglesia - Avila -Romanico

 

No debéis olvidar caminar por los exteriores de la ciudad para ver en todo su esplendor las murallas de Ávila, existe un punto en el que existe un mirador con 4 postes típico en la ciudad desde el cual las vistas son excelentes, tanto de la ciudad como de sus cercanias.

Otro de los puntos interesantes de la capital abulense es, sin duda, su gastronomía, famosas son las judías del barco y el chuletón de Ávila.

Aparcar en Ávila si la visitáis en coche no es complicado siempre que sea fuera de la muralla.

Dejar una opinión