Seguridad Aerea y Ryanair

publicado en: Interes, Opinion, Vuelos | 0

Imagen |Larazon.es
¿Es Ryanair una compañia segura?¿Podemos confiar en su seguridad aerea? Vamos a ver datos objetivos sobre sí es o no una compañia segura. En las ultimas semanas la compañía irlandesa ha aparecido en numerosas ocasiones en los informativos y demas medios de comunicacion acerca de diversos incidentes en vuelo, como falta de combustible o despresurización.¿Son verdad, estos hechos? Si, lo son, lo que no significa que sea una compañia insegura.

Cada día hay decenas de incidentes relacionados con la seguridad aerea, ninguna compañia se salva de ellos, Iberia, United Airlines o Lufhtansa también tienes incidentes y en el 95% de lo casos no aparecen en los medios de comunicación. Es algo normal que en miles de vuelos diarios haya algún pequeño porcentaje de incidencias.
Como dato objetivo,en lo que respecta a España, Iberia tiene más incidentes que Ryanair en este 2012 como publica Las Provincias.

Simplemente os invito a que visiteis avheral.com, en esta pagina teneis ordenados por días los incidentes de todas las compañias aeres en los que podemos ver el nivel de peligrosidad del incidente y otros datos relevantes.

Podemos ir más alla, puede que las compañias cumplan las normas de seguridad aerea interpuestas por la comunidad internacional, estoy seguro de que Ryanair lo hace, pero la cuestion es ¿son suficientes estas normas?.
Las compañias por definición intentaran sacar todo el margen posible del precio del billete, por lo que cumpliran la ley lo mas justamente posible. Por esta razón la cuestion de la seguridad aerea no esta solo en manos de las aerolineas, si no en gran parte en manos de los organismos reguladores.

Ahora vamos a centrarnos en Ryanair, incidentes como despresurizaciones, accidentes con aves,etc creo que esta fuera de discusión, que ocurre con las alarmas de falta de combustible, el organismo regulador nos indica que el aparato ha de contar con 30m de combustible extra minimo desde el aeropuerto secundario.Es decir, por poner un ejemplo Madrid-Barcelona y como aeropuerto secundario Gerona.El avion vuela a Barcelona, el aeropuerto no esta operativo, se desvia a Gerona, y aparte tendría otros 30 minutos de vuelo. Estas son las normas establecidas, las compañias las cumplen ¿podrían ser mejoradas? Por supuesto, pero no compete a Ryanair hacerlo.

En mi opinión personal, Ryanair es segura, con todos lo problemas que una Low Cost tiene, problemas de tarjetas de embarque y maletas, lo cual me parece una vergüenza pero los malos modos y estos pequeños asuntos no afectan a la seguridad aerea. Una cosa es comodidad y otra seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.