Wwoofing

publicado en: Interes, Opinion | 0

Wwoof se trata de una plataforma online de búsqueda de voluntariado en diversos países alrededor del mundo. La diferencia principal respecto a otros programas de voluntariado como WorkAway es que Wwoof se centra en entornos rurales, especialmente en granjas.

Mediante esta plataforma podrás encontrar diferentes opciones para viajar alrededor de Europa y otros países a cambio de tu trabajo. El Host (el que ofrece el voluntariado) se encargara de ofrecer a los voluntarios o wwoofers alojamiento y comida a cambio de unas horas de trabajo a la semana. Este trabajo, debería restringirse a labores que tengan relación con el trabajo normal en una granja. Por ejemplo, construir invernaderos o vallas, cuidar de los animales o los cuidados típicos de plantas y árboles.

huerto en wwoof
Normalmente, el host también se encarga de dar a conocer el área mediante visitas a lugares con interés cultural o turístico. La intención de este tipo de voluntariado es clara, por un lado ofrecer al voluntario la oportunidad de viajar sin tener que pagar alojamiento ni comida, viaje Low-Cost y con la oportunidad de descubrir e integrarse en nuevas culturas.

Otro de los puntos interesantes de esta experiencia es, sin duda, la oportunidad de aprender un idioma mientras viajamos. Muchas personas emplean este tipo de voluntariado con el fin de mejorar el dominio del Inglés mediante voluntariado Wwoof en Irlanda, UK, etc.

playa en irlanda con caballos

Pero no todo son ventajas, también debemos tener en cuenta que en muchos casos podemos encontrar malas experiencias de Wwoof así como en otros programas de voluntariado. Estos casos no son en su mayoría culpa de la plataforma Wwoof sino de Host que simplemente buscan ahorrarse algún trabajador o que simplemente no cubren las necesidades del voluntario. Estos casos aunque estamos seguros de que son los menos siguen existiendo tanto en Wwoofcomo en cualquier “beca” o voluntariado.

En cuanto a la plataforma Web no se trata de una plataforma ni bien diseñada ni organizada ya que está bastante obsoleta y no permite muchos de las formas de búsquedas que emplea la competencia lo que limite bastante su uso.

Errigol Irlanda

Otro de los puntos que no nos terminan de convencer acerca de la plataforma es la necesidad de pagar para emplear sus servicios (20€ la opción sencilla) y que solo nos da derecho a un país, por lo que si queremos viajar alrededor de Europa tendremos que pagar esta tasa varias veces lo que al final hará que sea bastante caro en comparación con otras plataformas similares.

En definitiva, es una buena opción si estás buscando conocer la parte menos turísticas de algún país y encontrar el lado más rural de su cultura. Como opción de viajar como mochilero o simplemente un viaje Low Cost merece la pena pero siempre intentando contrastar la información del host mediante experiencias de Wwoofers anteriores.

Dejar una opinión