Alcala de Henares, ciudad cervantina.

publicado en: España, Viajes | 0

Alcala de Henares, se trata de una ciudad perteneciente a la comunidad de Madrid, de la que distan solo 31 km. Alcala tiene una población de alrededor de 200.000 habitantes.

Alcala de Henares es famosa principalmente por dos razones. La ciudad cuenta con una de las universidades más importantes de la comunicad de Madrid, en la que estudian muchos de los jóvenes de la región, este hecho hace que la ciudad de Alcala al igual que Salamanca tengan un gran ambiente universitario.Esto implica cierta diversidad de establecimientos, tiendas, etc.

Otro de los atractivos turísticos que tiene la ciudad es gracias a Miguel de Cervantes y Saavedra, este ilustre escritor español nació en esta ciudad en el año 1547. A pesar de que parte de su vida vivió en la ciudad de Valladolid o estuvo fuera, sus primeras obras fueron desarrollados en esta ciudad de la cuenca del Henares.

En cuanto a la ciudad cuenta, con una gran riqueza monumental. Durante los siglos XV a XVIII la ciudad de Alcala de Henares fue uno de los centros culturales más importantes de la geografía española conjuntamente con Salamanca.

Otro de los monumentos que hace turística esta ciudad es su catedral y la arquitectura de la Universidad de Alcala de Henares, pero muchos turistas eligen como destino para su viaje a Alcala de Henares por Cervantes, por lo cual es de obligada visita la casa del famoso escritor.

Viajes-Turismo-Alcala de henares-Cisneros

La casa de Cervantes se trata de una pequeña construcción en la calle mayor de la ciudad, la casa cuenta con dos pisos con un esplendido patio en el centro de la edificación. En esta casa-museo podemos visitar y ver como eran las habitaciones en el siglo de oro de las letras, desde la cocina al dormitorio del autor. En la planta superior podemos encontrar una exposicion con distintas ediciones de obras de Miguel de Cervantes, muchas de ellas en idiomas como Ingles, Francés o incluso Tailandes. Como curiosidad la obra de Don Quijote de la Mancha es la segunda obra mas traducida e impresa en el mundo después de la biblia. Su visita es gratuita para todos los viajeros o turistas.

Alcala de Henares- Viaje-Destino

Dejar una opinión