Cómo reservar un crucero para Ha-long Bay, Vietnam

publicado en: Viajes | 0

Uno de los destinos imprescindibles si viajes a Vietnam es la bahía de Ha-Long, patrimonio de la Humanidad desde el año 1994. Este importante destino turístico esta en el norte de Vietnam a unas dos horas en coche desde la capital del país, Hanoi. Una de las atracciones más comunes son los cruceros de dos o tres días de duración aunque también es posible excursiones de solo un día.

Bahia_Halong_Mirador

 

Cómo contratar un crucero para Ha-long Bay

Normalmente desde este blog siempre recomendamos contratar las excursiones al llegar al destino pero en este caso haremos una excepción, principalmente porque debido a las restricciones medioambientales y a la obvia necesidad de un barco es muy complicado organizarlo desde el mismo puerto. Por lo tanto lo podemos contratar a través de Internet o desde el hotel dónde nos alojamos.

No son pocas las experiencias sobre estafas de viajeros que han intentado contratar estos cruceros desde la propia Ha-Long y han sido estafados. En Internet es muy sencillo encontrar compañías que ofertan estos cruceros pero debéis aseguraros de que son fiables, un consejo o truco es buscar antes opiniones en Internet.

Ha-Long_Bay

 

¿Merece la pena un crucero de tres días en Ha-Long Bay?

Uno de los problemas que tienen los cruceros en Ha-Long Bay es la masificación, cada días decenas e incluso centenares de barcos siguen las mismas rutas hacía los puntos turísticos de la bahía. Esto aunque es un contratiempo es algo que se debe aceptar al visitar una atracción turística de esta envergadura. Las rutas, por motivos legales y medioambientales, son fijas al igual que los fondeaderos dónde pasar la noche por lo que es muy difícil salirse de las rutas marcadas.

 

Se suele visitar siempre las mismas atracciones, un pequeño lago en el interior de una isla y una serie de cuevas con poca variación entre los programas de dos y tres días en ha-Long Bay. Sobre el tema playa la verdad es que es practicamente inexistente, con suerte podrás pasar 30 minutos en alguna cala ya que nadar desde el propio barco no esta permitido.

Halong_Vietnam

¿Cuánto cuesta un crucero en Ha-Long Bay?

Los precios varían según la duración del crucero y de la calidad del mismo, por dos días por ejemplo encontramos precios desde los 120$ por persona hasta casi 500$. Nuestro consejos es situarse en el entorno de 250-300$ por persona ya que incluso en este rango de precios los barcos son bastante viejos y el nivel de comodidad es bastante límitado. No olvidemos que estamos en Vietnam y en un barco. De todas formas incluso en los barcos de 500$ la noche no debéis esperar gran lujo.

En este precio se suele incluir la noche a bordo así como todas las comidas pero las bebidas no entran en la inmensa mayoría de los cruceros.

Dejar una opinión