Consejos para evitar problemas en aduanas

publicado en: Interes, Opinion, Viajes | 0

Problemas de aduanas en tus viajes

Cuando nosotros vamos a enviar paquetes o cualquier tipo de bien que se requiere de servicios aduanales, debemos de comprender que el estado tiene el control absoluto de todo esto. Hay paquetes  o bienes que nosotros podemos importar o exportar que están libres de cualquier tipo de impuesto o arancel. Sin embargo, hay muchos otros que pagan impuestos y que nosotros debemos de considerar estos gastos antes de traer algo del exterior o simplemente de comprar algo de otro lugar.  A continuación me gustaría darte algunos consejos sobre cómo puedes evitar problemas en aduanas.

Declara oportunamente:

Se supone que debes declarar tus paquetes o envíos en forma oportuna y no debes pasar por alto ningún aspecto del mismo. Hay muchas personas que se meten en serios problemas solamente porque no toman en serio los requerimientos solicitados para declarar oportunamente la mercancía y asi no tener problemas en aduanas. Si viajas con alguna mercancía o con una cantidad excesiva de dinero que tienes que declarar y pasar por aduana, es importante que lo hagas y nunca trates de esconder nada porque si no te puedes ver envuelto en serios problemas.

Infórmate sobre impuestos:

Cuando usted debe declarar impuestos oportunamente, hay que informarse adecuadamente sobre cómo y cuándo pagar los impuestos al momento de declarar y sobre todo el monto que hay que pagar por cada tipo de bien, producto o artículo que pase por la aduana. La falta de información es lo que lleva a que mucha gente cometa errores y que luego pierda su dinero haciendo cosas que no les van a producir buenos resultados.

Nunca violes la ley:

Cuando vas a declarar impuestos es vital que tengas bien en claro que la ley es la ley y que nunca hagas nada por recomendación de alguien hasta que no tengas en cuenta que estas actuando legalmente en todo el sentido de la palabra. Muchas personas se meten en problemas solo por seguir consejos inadecuados que lo llevan a tener serios problemas cuando se dan cuenta que por ahorrarse dinero están violando la ley.

 

Imagen de portada |  ooscarr

Dejar una opinión