Brno, un tesoro oculto

publicado en: Europa, Viajes | 0

¿Donde esta Brno? Brno se trata de la segunda ciudad por importancia y población de la República Checa. Es la capital de la región de Moravia. Esta situada es un cruce de caminos en las conexión entre Europa Occidental y Europa del Este, a tan solo 150 km de Viena y Bratislava y a 220km de la capital del país Praga.

Hablamos de  una ciudad cosmopolita y abierta gran parte de su población son estudiantes debido a sus 3 universidades publicas. Brno quizás no sea una ciudad tan monumental como puede serlo Praga, pero cuenta con algunos elementos de atracción turísticas muy interesante. Algunos de estos elementos son el castillo Spielberg, situado en pleno centro de la ciudad así como sus varias iglesias y catedral

La ciudad es conocida también como la ciudad de los jardines, esto es debido a los múltiples parques con los que cuenta. Uno de los factores que hacen de esta ciudad un lugar idóneo tanto para visitar como para vivir es sus entorno natural, varios parques nacionales se dan paso a las afueras de la ciudad. Uno de estos elementos es el gran lago con el que cuenta, un lago que en verano es la atracción para tomar un baño mientras que en invierno es frecuentado por patinadores esquiadores y jugadores de Hockey.

Uno de las características que mas llaman la atención de la ciudad de Brno es su red de transporte publico, a pesar de tratarse de una ciudad de tamaño medio cuenta con todas las facilidades de transporte que podríamos esperar de una gran urbe, pero si los agobios propios de esta.

En cuanto a la vida nocturno de la ciudad, Brno es una ciudad con multitud de posibilidad de ocio nocturno, desde grandes discotecas hasta acogedores bares en los que compartir una buena cerveza Checa, y es que no debemos olvidar el país en el que estamos. República Checa tiene el record per capita de consumo de cerveza, es uno de los elementos tradicionales de su cultura, podemos encontrar cientos de tipos y a un precio envidiable.

El único problema si no estamos adecuados a esta aprte de europa, son sus bajas temperaturas. En los meses invernales se pueden alcanzar temperaturas cercanas a los -25 grados.

 

Brno - Lago - Invierno

Dejar una opinión