Budapest balneario, una genial combinacion

publicado en: Europa, Viajes | 0

Budapest balneario, una combinación fantastica que nos permitira hacer turismo por una magnífica ciudad y a la vez relajarnos en uno de sus muchos y geniales balnearios.Esta ciudad es la capital de Hungría. Se encuentra dividida en dos partes por el río Danubio, la parte de Buda y la parte de Pest.

Budapest es una gran ciudad, cuenta con casi 2.000.000 millones de habitantes, se encuentra relativamente cerca de Viena y de Bratislava por loq ue es una buena opción si se quiere visitar la zona de este triangulo monumental.

Plaza heroes - Budapest

La ciudad como hemos comentado anteriormente esta dividida en dos “barrios”, buda que es la parte monumental de la ciudad, en la que se encuentra el castillo y el palacio, y Pest donde se realiza la vida diaria del la ciudad con el parlamento, el mercado, plaza de los héroes y mucho más.

Ambas partes de la ciudad están comunicadas por varios puentes, el más conocido de ellos el es llamado Puente de las Cadenas, se trata del puente mas antiguo que une ambas partes de la ciudad y se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Budapest cuenta con un castillo, el Castillo de Buda, se trata del castillo de los reyes húngaros y se encuentra sobre una colina desde la que se divisa toda la parte de Pest. El castillo se encuentra en una parte de la ciudad conocida por sus edificios de estilo medieval.

Castillo-Budapest

En cuanto a los balnearios, la ciudad es famosa por sus aguas termales con las que se tratan diversas enfermedades o simplemente son usadas para tratamientos relajantes. Hay bastante alrededor de las ciudad, cada uno de ellos esta enfocado a un público diferentes, ancianos, niños, etc.
Muchos de estos baño están incluidos y sin aprovechados por los tratamientos públicos del sistema sanitario húngaro. El precio normalmente es estimado entre 10-15 € que incluyen el acceso durante un día, aunque no incluye otros servicios como pueden ser masajes.

El balneario más famoso de Budapest es el de Szechenyi, se encuentra cerca de la Plaza de los Heroes y es uno de los más grandes de la ciudad y probablemente el mas turísticos de todos los que dispone la ciudad.

Dejar una opinión