Dresden, capital de Sajonia, Alemania

publicado en: Europa, Interes, Viajes | 0

Dresde o Dresden se trata de una ciudad de Alemania con más de medio millón de habitantes. Dresden es la capital del estado federal de Sajonia. Se encuentra en la parte sureste de Alemania. Sajonia tiene frontera con Polonia y Republica Checa.

Se trata de la ciudad más grande de todo el estado de Sajonia y concentra todo el poder político y cultural del estado.

Dresden cuenta con un gran trasfondo histórico, desde sede de los reyes de Sajonia durante el siglo XV a ser conquistada y destruida por el imperio Prusiano.

Esta ciudad ha sido también testigo de uno de los peores bombardeos durante la segunda guerra mundial, la ciudad y todo su centro histórico fue reducido a cenizas solo unos meses antes de la capitulación de la Alemania Nazi.

A pesar de que Dresden fue destruida casi en su totalidad hoy en día podemos encontrar multitud de edificios reconstruidos siguiendo las formas originales que hace de la ciudad un fuerte atractivo turístico para el estado de Sajonia y para Alemania.

El núcleo histórico o casco antiguo queda delimitado por el rio Elba, a sus orillas encontramos muchos de sus principales monumentos, algunos de los mas destacables para los viajeros y turistas son la opera, el palacio y la sinagoga.

Plaza de Dresden - Sajonia -Alemania

Dresden cuenta con fama mundial debido a la música, la opera es muy tradicional en esta ciudad, el edificio de la opera, el cual, fue reconstruido representa uno de los mayores centros culturales en lo relativo a musical de todo el estado.

Opera de Dresden - Alemania - Sajonia

El palacio es algo digno de destacar, se trata de la residencia de los reyes de Sajonia, es centro de numerosas exposiciones.

A uno de los laterales del rio se encuentra un parque conocido como “Palaisgarten”, durante el verano se realizan multitud de conciertos al aire libre.

También es muy interesante la iglesia de Nuestra Señora, “FrauenKirche”. Esta fue destruida durante la guerra, y reconstruida gracias a las donaciones realizadas desde todo el mundo, hoy en día se puede visitar de manera gratuita.

Palacio de Dresden - Turismo -Destinos

La zona comercial se encuentra alrededor de la estación central de tren “HauptBanhof”, con centros comerciales de las principales marcas.

El mayor parque de la ciudad de Dresden conocido como “Seevorstadt Ost GroBer Garten”, es el pulmón verde de la ciudad, podemos encontrar varios museos así como la fábrica de un conocido fabricante de coches.

La vida nocturna de la ciudad se localiza principalmente en la orilla opuesta de la opera, donde podemos encontrar algunos locales de conciertos y los famosos Kebap, algo que si visitáis o hacéis turismo en Dresden no debéis dejar pasar.

Dejar una opinión