Lednice, en mitad de Moravia

publicado en: Europa, Viajes | 0

Lednice es una pequeña ciudad, unos 2200 habitantes, perteneciente a la región Checa de Moravia. Se trata de una ciudad histórica por sus cuatro costados, sus primeras menciones datan del año 1212.

Fue declarado patrimonio por la UNESCO en el año 1996, como ejemplo por la integración del entorno natural que rodea a esta pequeña ciudad.

Lednice es un centro de atracción turística de primer orden debido principalmente al palacio que ocupa una posición destacada en la ciudad. Este palacio comenzó su andadura como un villa renacentista durante el Siglo XV, la cual fue famosa al tratarse de la residencia veraniega de  los príncipes de Liechtenstein.

Durante el Siglo XIX  el palacio sufrió una reconstrucción completa usando el estilo de referencia en aquella época, el estilo Neo-Gótico, bajo la supervisión del arquitecto Georg  Wingelmüller.

Alrededor del palacio de Lednice, como hemos comentado se extiende un gran parque salteado con pequeños lagos o humedales. Estos pequeños lagos están interconectados por lo que es posible realizar paseos en barco.

A su vez las pequeñas partes de tierra están conectadas por puente por lo que no habrá problema alguna en pasear por estos parajes.

Otro de los puntos mas turísticos de la ciudad de Lednice es el minarete, una curiosa construcción en medio de las isletas que sobresale en este paradisiaco entorno natural.

Minarete Lednice - republica checa

Lednice también cuenta pese a su pequeño tamaño con una facultad universitaria, en este caso muy relacionada con el entorno en el que se situa, y es que la facultad de paisajismo tienen mucho que ver en como se esta conservando esta isla natural en el centro de Moravia.

La mejor época del año en la que visitar Lednice es sin duda primavera, ya que los inmensos jardines con los que cuenta este palacio de Lednice son sin duda increíbles cuando se encuentran en flor.

Dejar una opinión