Liberec, al norte de República Checa

publicado en: Europa | 0

Situada en el norte de la República Checa y muy cerca de las fronteras con Alemania y Polonia se encuentra la ciudad de Liberec. Se trata de una típica ciudad europea de tamaño medio (5º en la República Checa) ya que cuenta con más de 100.000 habitantes. Pertenece a la región del mismo nombre, Liberec.

mapa republica checa

Liberec es una ciudad típica de República Checa, aunque cuenta con una serie de atractivos que hacen muy interesante visitar esta hermosa ciudad. Al estar fuera de los circuitos turísticos tradicionales podemos hacernos una mejor idea de como es la vida y las gentes de este país centroeuropeo.

La ciudad de Liberec tiene sobre todo con un estupenda situación geográfica para la practica de deportes de invierno, y es que, incluso podemos llegar a sus pistas de sky con el transporte público. Uno de los emblemas de la ciudad de Liberec es, sin duda, la montaña Ještěd. Esta montaña, la más alta de los alrededores con alrededor, de 1000 metros es la cabecera de la estación de sky de Liberec. En su cima podemos encontrar un inusual edificio en forma cónica que se ha establecido como el principal atractivo turístico de la ciudad, por sus vistas y como destino de actividades de montaña.

torre de jested liberec

Hace unos años Liberec fue la sede de algunas disciplinas olímpicas de deportes de invierno. Debido a esto, las instalaciones de sky, salto en pista y otros deportes son muy buenas y modernas. Esto hace que Liberec sea un buen destino turístico durante el invierno para las personas que disfrutan con la practica de los deportes de invierno.

Aparte de su magnifico entorno natural y sus deportes de montaña, Liberec cuenta con otros interesantes elementos, sus calles y su plaza central son las que vive tnoda la actividad diaria de la ciudad. Esta plaza es especialmente bonita ya que en uno de sus lados se encuentra el edificio del ayuntamiento, algo que no debemos perdernos.

El lago de Liberec, aunque no es demasiado grande es un lugar ajardinado y muy agradable durante el verano. Si queremos pasar un día tranquilo tomando un baño es un excelente lugar para hacerlo. De la misma forma la ciudad cuenta con varias superficies comerciales de marcas conocidas donde poder realizar nuestras compras.

invierno en liberec

En cuanto a la gastronomía típica de Liberec solo podemos decir que es algo muy similar a la otras regiones de la República Checa, sin duda no os arrepentiréis si pedís queso frito y una buena cerveza en una de sus calles.

Liberec esta en general bien comunicado, existen conexiones diarias por tren Liberec-Praga, Liberec-Alemania y otras muchas mediante autobús. El único problema es en cuanto a las conexiones entre República checa y Polonia que son bastante deficientes, no solo en Liberec sino en general a lo largo de la frontera.

Dejar una opinión