Lübeck, ciudad hanseática

publicado en: Europa, Viajes | 0

Capital de la Liga Hanseatica, Lübeck

Lübeck o Lubeca en castellano, es una ciudad situada al norte de Alemania, en el estado de Schleswig-Holstein. Es uno de los principales destinos turísticos del norte de Alemania, Lübeck fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1987.

Gran parte de la fama de esta ciudad viene gracias a su historia como centro comercial, la ciudad fue uno de los principales puertos mercantiles del norte de Europa.

Barco en travemunde

Lübeck era la capital de la liga hanseática, un federación comercial de ciudades principalmente en el mar Báltico. Esto doto a la ciudad de infraestructuras comerciales que incluso hoy en día podemos apreciar.

Hoy en día esta zona es considerada uno de los principales destinos de “sol y playa” en Alemania.
La ciudad cuenta con numerosos edificios características de la mencionada Liga Hanseatica, entre los que podemos destacar la puerta de entrada a la ciudad, la iglesia de Santa María, el ayuntamiento o el hospital del sagrado espíritu.

La ciudad aunque es considerada uno de los principales puertos del norte de Alemania, por detrás de Kiel y Hamburg no está estrictamente “pegada” al mar. Uno de sus distritos Travemünde es donde se sitúan toda la zona hotelera y el acceso para grandes barcos, está situado a 13 Km de la ciudad hanseática de Lübeck.

Canales de Lubeca

Lübeck como destino turístico

En Lübeck podemos apreciar las típicas playas de arena del norte de Alemania, y aunque el tiempo en general es mucho menos apacible que en el sur de Europa frecuentemente podemos encontrar a valientes turistas darse un baño en las gélidas aguas del mar Báltico.
En cuanto a la oferta hotelera podríamos decir que existe bastante oferta, ya que podemos encontrar alojamiento en la propia ciudad de Lübeck como en Travemünde y ciudades limítrofes. También hay disponibles varios campings a pocos kilómetros de la ciudad.
No obstante al tratarse de una ciudad turística los precios son mucho mayores durante los meses de verano.

Turismo sol y playa alemania
La comida tradicional de Lübeck destaca por sus dulces, esta ciudad es conocida por sus famosos mazapanes. Al igual que su arquitectura y cultura también su gastronomía ha sido influenciada por los intercambios marítimos comerciales que hicieron de Lübeck una grandiosa ciudad en siglos pasados.

Dejar una opinión