Madeira (Portugal), un archipielago en el atlantico

publicado en: Europa, Viajes | 0

Madeira es un pequeño conjunto de islas pertenecientes a Portugal, están a tan solo 400 de las Islas Canarias(España). El archipiélago esta compuesto por dos islas habitadas y otras tantas desiertas. Estas dos islas habitadas son Madeira y Porto Santo.

 

Madeira-Viajes-Vacaciones

Imagen| Tyk
Madeira es la isla principal y capital del archipiélago, Funchal es la ciudad mas grande, tiene alrededor de 115.000 habitantes y el archipiélago al completo 220.000 habitantes.

La manera principal de llegar a estas islas es mediante avión pero también es posible con una compañía española de ferry. Como curiosidad este aeropuerto pertenece al top 10 de los aeropuertos mas peligrosos en el mundo, puedes comprobarlo en el siguiente enlace.
Sobre que ver en la isla, debería empezar por Funchal, la capital. Funchal es una ciudad de estilo colonial, la cual cuenta con fuerte y palacio del gobernador de las islas. Podríamos decir que estos dos elementos son el principal atractivo monumental de la ciudad.
También es famosa la destilería de vinos de Madeira así como el mercado de vegetales, podemos ver una foto a continuación.

 

Madeira-Viajes-Vacaciones

Otro importante recurso en Madeira es el entorno, es realmente magnifico, si no has estado nunca en la jungla, esto es una buena aproximación, es muy común practicas trekking siguiendo el sistema de canales de la isla.

También es muy recomendable si practicas el submarinismo, no esperes playas paradisíacas de arena, son playas rocosas que hacen que el agua sea completamente transparente.
En Madeira se realiza una vez al año el famoso rally “Vinho da Madeira”, si tienes la oportunidad es una buena oportunidad de pasar un rato viendo a los coches en esas empinadas y reviradas carreteras.

Madeira-Viajes-Vacaciones

No podemos olvidar los magníficos acantilados con los que cuenta la isla, en la isla es sencillo encontrar enormes acantilados en la costa y en algunos casos formando penínsulas como podemos ver en la siguiente fotografía.

Madeira-Viajes-Vacaciones

 

Por comentar algo sobre el resto de poblaciones de la isla podríamos recomendar por ejemplo Camara Da Lobos, Porto Moniz or Santa Cruz.

Entre todas esta poblaciones las conexiones en transporte publico son realmente malas, la frecuencia no es suficiente y en absoluto confiable. SObre el transporte privado, deberías tener cuidado con los taxistas como en cualquier otro lugar.

Para visitar la isla de Porto Santo hay un ferry, alrededor de 50€ y 3 o 4 horas de viaje, en esta isla esta quizás la única playa de arena en todo el archipiélago, debido a la distancia es recomendable pasar la noche en la isla y volver al día siguiente.
Otra de las atracciones es el jardín botánico de Funchal con muchas y variadas especies tropicales.

Madeira-Viajes-Vacaciones

 

Dejar una opinión