Oktoberfest, Festival de la Cerveza en Munich

publicado en: Europa, Viajes | 0

El Oktoberfest, Festival de Octubre es una de las fiestas populares con más arraigo en Alemania. Hoy en día este festival a traspasado las fronteras alemanas, con numerosas copias alrededor del mundo es uno de los iconos de Alemania en el extranjero.Quizás ayude la ancestral relación entre Alemania y la cerveza.

El Oktoberfest se encuentra en Munich, en el estado alemán de Bavaria. A pesar de su nombre este festival se desarrolla en la última semana de septiembre.

Munich es un de las principales ciudades de Alemania y la capital del estado federal de Bavaria. En este articulo no nos centraremos demasiado en la ciudad aunque merece la pena visitarla, para muestra las siguientes fotografias.

Oktoberfest-Munich

Oktoberfest-Munich

En una primera aproximación podemos entender el Oktoberfest como una feria, una gran feria con multitud de enormes carpas de variopintos tipos de cerveza, pero sin olvidar como buena feria los puestos de comida rápida y las atracciones.
En los puestos de bebida es posible degustar los principales platos tipicos y marcas de cervezas alemanas, eso sí, el precio en algunas de ellas es bastante prohibitivo.
En la mayoria de las carpas la entrada es bajo reserva, y en los que es libre hay inmensas colas en las que puedes estar horas para conseguir un sitio en el que sentarte, una vez dentro es impresionante ver jarras y jarras alrededor y comida a raudales(principalmente salchichas).

Oktoberfest-Munich

El festival es desde primera hora hasta aproximadamente las 12 de la noche, durante estas horas es prácticamente imposible caminar por el recinto.
En cuanto a la vida nocturna después del festival es complicado buscar plan, la mayoría de las fiestas son privadas y reservadas desde hace tiempo.

Oktoberfest-Munich

En definitiva, un fiesta con el cartel de “cosa típica” pero no es mas que una gran feria en la que necesitas una buena cartera y reservar con antelación.

Dejar una opinión