Pilsen (Plzen), Cerveza en Republica Checa

publicado en: Europa, Viajes | 0

Pilsen es una ciudad de tamaño medio situada en el oeste de Republica Checa(a 90 km de Praga), en la región de Bohemia. La ciudad es conocida mundialmente por su cerveza, la cerveza Pilsener, la cual es fabricada en esta ciudad y ha convertido a esta ciudad en un referente en lo que a la industria cervecera se refiere,con fuerte presencia histórica en la region.

Pilsen no se una ciudad monumental pero cuenta con lugares interesantes, algunas iglesias y puentes forman el casco antiguo de la ciudad, algo que puede ser visitado en tan solo un par de horas, sin embargo es interesante visitar el núcleo de convergencia de los 4 rios sobre los que se situa la ciudad de Pilsen.

La ciudad al igual que muchas otras de Europa del este son famosas por sus gélidos inviernos de -20º, como bien podemos observar en la siguiente fotografía.

Pilsen-Republica Checa-Cerveza


En cuanto a la tradición cervecera de la ciudad se remonta a la antigüedad, pero no es hasta 1842 cuando se produce el cambio en la producción y se enfoca hasta la fermentación baja elaborada, uno de los mejores ejemplos de esta cerveza es la marca Pilsner Urquell.
¿Por que es tan conocida esta cerveza? Si miramos en wikipedia aquí tenemos algunos indicativos.

La cerveza Pilsner Urquell tiene una aroma floral como resultado del uso de los lúpulos Saaz, una variedad noble del lúpulo. Siendo una cerveza lager, se considera limpia (no afrutada). Además, sabe fuertemente a malta en comparación con otras cervezas Pilsner, debido al uso de una maceración de decocción. Aunque es más agria que la mayoría de las Pilsners, la amargura no persiste por el agua suave que usa la cervecería. Además contiene una graduación alcoholica de 4,4%, inferior a otras cervezas rubias.

Cerveza Pilsen es una corporación, la cual fabrica Pilsner Urquell que cuenta con cientos de marcas de cerveza alrededor del mundo, y en esta ciudad cuenta con una de sus fabricas mas grandes(Pilsner Urquell). Esta fabrica es visitable, por lo que si quieres pasar una mañana interesante y degustar distintos tipos de cerveza, aquí tienes la oportunidad.

Pilsen-Republica Checa-Cerveza

Dejar una opinión