Praga, un tesoro en el corazon de Europa

publicado en: Europa, Viajes | 0

Increíble ciudad,así es Praga, una de las ciudad mas culturales y animadas de la vieja Europa. Es la capital de Republica Checa, cuenta con más de 1 millón de habitantes. Actualmente es uno de los destinos turísticos clásicos en Europa y el mundo. Desde el castillo hasta la catedral pasando por el puente de Carlos, todos y cada uno son joyas de la historia.

Praga es una ciudad cosmopolita, se pueden encontrar todas las marcas europeas en restaurantes, moda, etc. Al igual ocurre con los servicios públicos, desde las 3 lineas de metro de que dispone hasta los tranvías o autobuses.

praga-Puente-Carlos


La ciudad cuenta con el aeropuerto internacional de Praga-Ruzyne, con conexión mediante autobús al centro de la ciudad en aproximadamente 15 minutos. En cuanto al servicio de trenes ,por su situación geográfica esta situada en una encrucijada de caminos, desde Praga se alcanza Alemania, Eslovaquia, Polonia y Austria

El núcleo monumental de la ciudad esta bastante condensado, la catedral, el castillo y los múltiples puentes de la ciudad están a no mas de 30 minutos de paseo.
La catedral se encuentra en la plaza de Wenceslao, plaza famosa por el carillón en el que cada hora en punto hace su aparición.
Aquí podéis ver un vídeo del carillón.
Carillon-Praga

Desde la plaza de Wenceslao tenemos a tan solo 10 minutos el rio Moldava, y sobre el, el puento de Carlos, uno de los monumentos más emblematicos de Praga.El puente cuenta con estatuas en los lados del puente, y también es lugar de presentación de diversos artistas y vendedores.

Cruzando el puente de Carlos llegamos a la parte mas antigua de la ciudad, desde la que ascendiente la colina llegamos al castillo de Praga, un castillo de estilo gótico, en el centro del castillo se encuentra la principal catedral de la ciudad. Cada hora en punto se realiza el cambio de la guardia.

Desde el castillo tenemos la suerte de admirar una de las mejores vistas de la ciudad como bien podemos ver en la siguiente fotografía.

Praga-Parque-Castillo

De momento esto es todo, pero la ciudad tiene muchos más consejos y estamos seguros de que volveremos a tratar con la ciudad en un futuro cercano.

Simplemente recomendar una bonita canción de Joaquin Sabina sobre esta maravillosa ciudad.

Dejar una opinión