¿Qué llevar al Camino de Santiago?

publicado en: España, Interes, Viajes | 0

Muchos de nosotros antes de iniciar cualquier viaje nos enfrentamos a un dilema, que voy a necesitar, que debo meter en mi maleta para irme de viaje. En este articulo vamos a ver algunos elementos básicos que debemos llevar con nosotros si pensamos realizar un viaje, en este caso el camino de santiago.

No obstante, todos estos elementos son fácilmente aplicables a cualquier viaje que queramos realizar, más aún siempre que se trata de viajar con mochila como por ejemplo un Interrail.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de nuestra mochila/maleta, de esto dependerá lo que podemos llevar. Para el Camino de Santiago será suficiente una mochila de alrededor de 40 litros, ya que un mayor peso nos va a costar muchos problemas de espalda y hará el camino mucho más problemático para según que personas.

Una vez somos conscientes de lo que podemos cargar físicamente vamos a ver aquello documentos que no deberían faltar en nuestra cartera, por ejemplo debemos llevar el carnet de identidad (DNI) o pasaporte, la tarjeta de la seguridad social o algún otro documento identificable por si surge cualquier imprevisto. Es recomendable llevar alguna copia por si lo perdemos o nos lo roban.

En cuanto a la ropa que debemos llevar depende de la época del año en la que pensemos realizar, en función de esto elegiremos que llevar al Camino de Santiago. Para el verano, cuando mayor afluencia tiene, recomendamos llevar las siguientes prendas.

Algunos elementos para el Camino de Santiago.

  • 3 o 4 mudas lo más cómodas posibles.
  • 1 pantalón largo y uno corto.
  • Bañador por si nos apetece darnos un baño.
  • Chubasquero o chaqueta impermeable.
  • Chaqueta
  • Zapatos cómodos y sandalias de baño.
  • Neceser con productos de aseo personal.
  • 3 o 4 pares de calcetines.
  • Un pequeño botiquín y crema solar.
  • Saco de dormir lo menos caliente posible, también se puede emplear una sabana cosida.

Debido a la multitud de etapas y distintos caminos disponibles depende de la zona y el comienzo es imprescindible contar con una buena guía de viaje en la que tener a mano toda la información necesaria sobre alojamientos y demás elementos que puedan ser de utilidad en nuestro camino.

¿Qué llevar al camino de santiago?

 

En el caso de que decidamos hacer el camino con bicicleta debemos tener en cuenta otros factores para saber que llevar al Camino de Santiago. En este caso debemos llevar los recambios necesarios para una reparación básica de los elementos principales de la bicicleta  En las actividades de cicloturísmo siempre es recomendable contar con cambios para las ruedas en caso de pinchazo, un bomba de aire, un cadena y algunos otros elementos. Esto dependerá por supuesto de los conocimientos que cada persona tenga en relación con la mecánica de la bicicleta.

En definitiva, esto trata de darnos un punto de partida para conocer que podemos o debemos llevar en nuestra mochila para afrontar con garantías un viaje con mochila, pero depende del lector el adaptarlo a sus propias necesidades.

Imagenes | aherrero

Dejar una opinión