Que visitar en Segovia

publicado en: España, Viajes | 0

Segovia se trata de un ciudad perteneciente a la comunidad de Castilla y León esta situada muy cerca de Madrid, 90 km de distancia. Vamos a recomendaros a través de esta guía turística que visitar en Segovia.

Para llegar a Segovia en transporte público existen dos opciones principales, ambas desde Madrid. Existen autobuses desde el intercambiador de Principe Pio y trenes desde la estación de Chamartin, ambos con un precio de unos 7 € por trayecto.

Segovia esta declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es una ciudad con un trasfondo histórico como pocas, influencias romanas, arabes, judias y cristianas se dan cita en esta esplendida ciudad. Uno de los iconos principales de la ciudad de Segoiva es su acueducto romano, que desde las montañas del Norte de Madrid trasvasaban el agua hasta el propio alcázar de la ciudad. Este acueducto data del Siglo I D.C, y es un claro ejemplo de ingeniería civil romana.

visitar en segovia

Lo siguiente que visitar en Segovia son sus iglesias y su catedral, como muchas ciudades españolas Segovia cuenta con una gran variedad de Iglesias entre las que destacan las iglesias de San Millan y San Martín y la catedral de la ciudad, la catedral de Santa María.

catedral-segovia-visitar

Otro de los monumentos más representativos de la ciudad es el Alcazar, un palacio real situado en un enclave magnifico sobre la encrucijada de los ríos Eresma y Clamores, este palacio real ha sido habilitado como residencia real por Alfonso X. En cuanto al estilo destaca las influencias mudéjares que podemos apreciar claramente tanto en su fachada como en sus dos torres.

Alcazar-Segovia-turismo-visitar

Otro de las rutas recomendadas y poco frecuentadas por los turistas nos lleva bordeando el río Clamores, desde donde se observa unas vistas privilegiadas de la catedral y el alcazar de la ciudad. En lo largo de esta ruta panorámica podemos descubrir el antiguo cementerio judío de la ciudad en su época medieval.

alcazar-visitar-segovia

En cuanto a la gastronomía de Segovia no dista mucho de la gastronomía castellano manchega, entre el que destaca el cochinillo asado.

Dejar una opinión