StopOver en Dubai, ¿qué hacer en un día?

publicado en: Destacados, Viajes | 0

Dubai se ha convertido en los últimos años en parada obligada en las conexiones aéreas entre Europa y Asia. Estos es debido a las múltiples compañías aéreas que tienen sus bases en los Emiratos Árabes Unidos. Por esta razón es una muy buen oportunidad planificar un StopOver en Dubai en nuestro viaje hacia o desde Asia.

 

Con esta formula podremos conocer la ciudad mientras esperamos nuestro vuelo de conexión. Adicionalmente depende de la compañía aérea ofrecen unos interesantes paquetes para visitar el país durante dos o tres días. No obstante nosotros nos centraremos en que hacer en Dubai un día, más exactamente unas 15 horas.

Edificios de Dubai

 

¿Qué necesito para entrar a Dubai?

Para los ciudadanos de la Unión Europea solo hace falta un pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez, el visado se obtiene a la llegada y es completamente gratuito. Para los ciudadanos de otros países puede ser necesario documentación adicional, podéis encontrar esa información en vuestra embajada.

Los controles de pasaportes y la recogida de equipajes suele ser bastante rápida, el equipaje recomendamos que lo facturéis directamente al lugar de destino así os ahorráis el tema de guardarlo o cargarlo.

 

¿Qué podemos visitar en Dubai durante un día?

Lo primero que debemos ver es cómo movernos por la ciudad, lo más recomendable es el metro. Por uno 10€ al cambio, podemos comprar el pase de un día que nos permitirá utilizar el metro sin limitación por toda la ciudad.

El metro llega sin problemas a los principales centros turísticos por lo que es muy conveniente.

Las atracciones más turísticas son sin duda las siguientes.

Burj Khalifa

Es uno de los edificios emblemáticos de Dubai, con sus 828 metros de altura es el edificio más alto por el momento. Se puede visitar y existe un mirador en la parte superior. En los alrededores de Burj Khalifa encontramos el centro comercial más grande del mundo, el Emirate Mall que merece la pena visitar ya que cuenta con un acuario en su interior.

Zona de Islas artificiales, Palm Jumeira

Otro de los lugares más visitados en la zona de la playa, en la que destacan las islas artificiales y la palmera de arena conformada por pequeñas islas. Si te gusta el turismo de sol y playa puede ser una buena opción para darte un baño.

Barrio antiguo

Quizás una de las zonas menos visitadas pero dónde podremos ver uno de los últimos vestigios de la ciudad tal y como era hace unos años, alejado de los centros comerciales y el lujo. Aún podemos visitar el Zoco y la Medina. SI os gusta negociar y los regalos seguro que os lo pasáis en grande en el mercado.

DuabiaMercado

Si tenéis algún comentario o sugerencia no olvidéis escribirnoslo!

 

 

Dejar una opinión