Feria de Abril de Sevilla

publicado en: España | 0

Una de los mejores momentos para conocer una ciudad es claramente durante sus fiestas. Si hablamos de Andalucía una de las principales y más conocidas fiestas es la Feria de Abril en la ciudad de Sevilla. Esta celebración que se suele celebrar a finales de Abril o principios de mayo es la fiesta más importante para la ciudad de Sevilla.

Los origines de la feria de Abril se remontan al siglo XIX cómo una feria comercial pero que ha llegado hasta nuestro días como un celebración de ocio. Actualmente la feria de Abril se celebra en un recinto en el que existen multitud de «casetas» de muy diferente origen y temática. En cada una de estas casetas encontrarás un ambiente completamente diferente, diferente música, comida o bebida.

No olvidemos que el componente gastronómico es uno de los puntos principales de la feria sevillana dónde «el pescaito frito» o el «rebujito» acompañan diariamente a la celebración. Todo esto sin contar con otras muchas de las variadas actividades en Sevilla, como excursiones con cena por el río Guadalquivir. Lo que esta claro es que no abandonarás Sevilla con el estomago vacío.

Carruaje sevilla

Atractivos de la Feria de Sevilla

Otro de los principales alicientes para visitar la feria de Sevilla es el folklore, una gran parte de los sevillanos acuden a la feria en el traje típico sevillano, siendo este especialmente vistoso en las mujeres gracias a su abundante decoración.

También es fácil cruzarse durante la semana que dura la feria de Sevilla con carros de caballos entre las casetas de la feria. ya que es el único medio de transporte publico permitido en la feria.

En cuanto al tema puramente festivo no debemos olvidarnos de la noche en la feria de Sevilla. Cómo toda feria también existen atracciones e iluminación que junto a la música y el gran número de personas que asisten a la feria confirman la fama festiva de esta feria.

La iluminación es un tema a destacar especialmente ya que es uno de los principales atractivos turísticos, miles de farolillos iluminan la feria. El primer día de feria se inaugura con el encendido de los miles de luces y farolillos que dan el comienzo a la celebración.

Si aún necesitáis mayor aliciente para visitar la feria no nos podemos olvidar de la ciudad dónde esta situada, pocas ciudades ofrecen más para pasar un fin de semana de turismo Sevilla. Visitar el centro, pasear por el Guadalquivir, la Giralda, la Cartuja o visitar los resto de la Exposición Universal de 1992.

Caseta feria sevilla

Quizás el único pero que le podemos encontrar a la feria de Sevilla, sea la entrada a las casetas. Este problema viene ya que muchas de las casetas son de carácter privado por lo que la entrada esta restringida a miembros en invitados. Si conoces a algún sevillano seguro que te podrá invitar a su caseta para vivir la feria como un verdadero sevillano. No obstante claro que es posible encontrar casetas públicas dónde celebrar la feria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.