Napoles (Napoli)

publicado en: Europa, Viajes | 0

Nápoles es una de las ciudades más genuinas que pueden existir, no solo por su arquitectura o trasfondo histórico, sino sobre todo por la forma de vida que los napolitanos tienen de convivir y de actuar.

La ciudad de Nápoles esta situada en la costa, en el sur de Italia, muy cerca de la isla de Sicilia y de la famosa ciudad de Pompeya, de la que hablaremos muy pronto. Es una de las ciudades más pobladas de toda Italia y uno de sus principales puertos, tanto de mercancías como de pasajeros.

Nápoles es una ciudad de tamaño grande que cuenta con metro, trenes de corta distancia y conexión por tren con Roma en unas 2 horas y media (14€).

Los principales atractivos de Nápoles son sin duda sus calles y sus costumbres, algo que aunque se este acostumbrado al bullicio normal de algunas de las ciudades alcanza una dimensión especial en Nápoles.

El castillo de Nápoles, un castillo situado en la cima de la colina que alberga la ciudad, es una gran construcción bastante moderna, que alberga algunos museos, su entrada es gratuita y ofrece unas vistas geniales de la ciudad.

Como veíamos la ciudad se sitúa sobre una colina coronada por una fortaleza, esta situación hace que el casco antiguo se situé en línea alrededor de la colina, formando distintos escalones de viviendas que crean un ambiente único, si juntamos este hecho con que la mayoría de estas viviendas son de clase baja hacen del casco una zona muy pintoresca.

Calle de Napoles

Esta ciudad italiana cuenta, como veíamos de uno de los puertos más importantes de Italia, con una gran extensión de costa, en la que podemos encontrar algunos puertos comerciales y de lujo. En la antigüedad este litoral estaba protegido por una fortaleza, tal como podemos ver en la imagen.

Fortaleza de Napoles

Otros de los puntos más importantes de la ciudad es la fama que tiene de “ciudad mafiosa”, que junto con Sicilia son las dos ciudad más conocidas en estos temas, la verdad es que la ciudad de Nápoles cuenta con un aura especial, sobre todo en algunas zonas del centro.

Vistas Napoles Ciudad
La gastronomía Napolitana sigue la línea de Italia, la pasta, pero Nápoles tiene la fama de ser la ciudad de la pizza, y es que las mejores pizzerías del mundo se encuentran en la isla. Numerosos restaurante o trattorias cuentan con premios internacionales en la cocina de pizzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.