Las estatuas de Isla de Pascua

publicado en: Interes, Mundo | 0

Imagen | Rivi

Isla de Pascua es una isla ubicada en la polinesia, en mitad del océano Pacifico, la cual pertenece a Chile. La isla es uno de los destinos turísticos más importantes de todo Chile debido a su belleza natural y a su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moai o Las estatuas de Isla de Pascua.

Estas estatuas durante décadas han sido visitadas por multitud de turistas y viajeros, por su tamaño y por su trasfondo místico, ya que no se sabe concretamente que son y cual era su utilidad ancestralmente. Existen rumores de una posible influencia Inca, muy alejada de la cultura polinesica típica de la región.

Esta isla y sus estatuas han sido centro de atención, no solo por su belleza y como curiosidad histórica sino también debido a teorías místicas y cospiranoicas de todo tipo en torno a estas gigantes esculturas de piedra y sus posibles significados.

En los últimos meses las estatuas de Isla de Pascua han vuelto a la portada de los más importantes medios científicos por un descubrimiento impresionante.

Hasta ahora estas estatuas eran grandes cabezas sobre el suelo en parajes de la Isla de Pascua en las que multitud de turistas las visitaban cada año, y así ha sido durante muchos años. Pero ahora tras recientes estudios arqueológicos e históricos se ha descubierto de que no eran simplemente cabezas, son cuerpos enteros sumergidos en el terreno.

Como era de esperar estos descubrimientos han reactivado los comentarios y rumores acerca del significado de estas estatuas de Isla de Pascua.

Lo cierto es que fuera de estas teorías Isla de pascua es un destino turístico de primer nivel para viajar, no solo por estas estatuas o figuras moai sino también por su increíbles parajes naturales.

Dejar una opinión