Turismo en el Amazonas

publicado en: Interes, Mundo | 0

El Amazonas río arriba, una aventura

La gente no se puede imaginar lo divertido que es un viaje al Amazonas río arriba no solo por sus frondosa vegetación o sus gentes sino también por la oportunidad de disfrutar de todo los beneficios y el placer que te brinda un viaje de aventura como este. Si bien es cierto que hay muchos tipos de excursiones al Amazonas, incluyendo viajes de crucero que pasan por los distintos países por donde cruza este impresionante río (el mas caudaloso del mundo). También es cierto, que hay también muchos otros elementos que son fundamentales y a los cuales podemos sacarle muchísimo provecho desde el turismo, algunos de ellos prácticamente desconocidos par el publico en general.

De lo que se trata fundamentalmente es que este viaje que puedes hacer en la parte río arriba del Amazonas es una aventura muy interesante que  año tras año atrae multitud de turistas.

barco en el amazonas

Surf en el Amazonas

Una de las formas de turismo alternativo es el surf en la parte baja del Amazonas, cerca del mar. En esta zona se da un fenómeno que llama la atención a surfistas de todo el mundo, se produce una gran ola que representa una muy buena opción turística para los amantes del surf.

La desembocadura del Amazonas es el lugar perfecto para que los surfistas disfruten de todos los beneficios que les ofrece este conocido lugar y que sobre todo te permite aprovechar al máximo las maravillosas y especiales olas de esta desembocadura.

[youtube width=”500″ height=”375″ video_id=”2sBWBYN5jvA”]

La llamada “Pororoca” o “Gran Estruendo Destructor”  se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos que se producen en la parte baja del Amazonas y que surfistas experimentados vienen a disfrutar y surfear. Es una ola muy peligrosa pero también ofrece un gran desafio para que los amantes del surf aprovechen al máximo su hobbt como una atraccion turistica, ya que es una forma distinta de tener una experiencia en el mar. El surfing regularmente no se practica en agua dulce por las características mismas de este deporte, este hecho hace al amazonas una forma distinta de conocer este deporte.

En muchos casos y al final, de lo que se trata fundamentalmente, es que uno puede sacarle un gran provecho a algunas excursiones que se organizan en este sentido y que son sumamente interesantes, sea el surf o un paseo relajado por el río más caudaloso del mundo.

 

Dejar una opinión