Los tres mejores buscadores de hoteles

publicado en: Viajes | 0

Cuando vamos a planear un viaje hay dos puntos que siempre nos vienen a la cabeza, el transporte (vuelos, alquiler de coches, billetes de tren) y el alojamiento, es decir, los hoteles. El alojamiento es posiblemente uno de los aspectos que más caros pueden resultar por lo que sabiendo que buscar podemos encontrar algunos chollos o al menos conseguir hoteles con una muy buena calidad/precio.

La manera más sencilla y rápida de encontrar hoteles baratos es, sin duda, usar uno de los muchos buscadores de hoteles que hay disponibles en Internet. Hoy en día gracias a la red es posible comparar de forma instantánea cientos de hoteles simplemente seleccionando el destino y las fechas.

Una vez explicado que es un buscador de hoteles vamos a analizar los tres mejores buscadores de hoteles que gratuitamente cualquier viajero puede utilizar tanto en ordenador de sobremesa como en Android o en iOS. Los tres buscadores son Booking.com, Trivago.com y Expedia.com.

 

Booking.com

Sin duda, uno de los más completos y más intuitivos. Simplemente con seleccionar los datos de nuestro viaje nos ofrecerán los resultados junto con el precio total, fotos del alojamiento así como la puntuación ofrecida por los huéspedes que ese alojamiento ha tenido. Igualmente es posible ordenar las búsquedas por precio, puntuación y demás.

El proceso de pago es sencillo aunque generalmente se necesita introducir una tarjeta de crédito, al igual que la cancelación que depende de las condiciones que el hotel requiera al buscador.

Booking también ofrece un programa llamado Genius que premia a los usuario habituales y en los que es posible obtener descuentos en determinados alojamientos. A través del siguiente enlace Booking obtendréis 15€ de descuento.

Booking.com

 

Trivago.com

Con un funcionamiento similar a sus competidores resulta también una interesante opción para planificar nuestras escapadas. La vista es algo más sencilla que en Booking.com que en comparación quizá resulte más recargado. Igualmente este buscador cuenta con diferentes filtros para localizar el hotel que mejor se adapte a nuestras necesidades.

buscador de hoteles trivago

 

 

Expedia.com

Por último y no por ello menos relevante nos encontramos con Expedia, que no solo es un buscador de hoteles sino que permite igualmente la búsqueda de vuelos y de vuelo + hotel al estilo de Edrems. La búsqueda de hoteles es algo más lenta que los anteriores buscadores pero nada más allá de algunos segundos. La vista es parecida a Booking aunque más sobria y con menos posibilidad de emplear filtros en los hoteles. Aunque no lo hemos probado también cuentan con ventajas para usuarios Premium que incluyen diversas ventajas como descuentos.

Localiza hoteles con Expedia

 

En definitiva, los tres buscadores son excelentes herramientas con las que ayudar a planificar los alojamientos en hoteles. Actualmente ya no tienes excusa para pagar el sobrecoste que representa una agencia de viajes física tradicional ya que desde la comodidad de tu salón tienes todos los hoteles a solo un click.

Dejar una opinión