Ruinas Mayas de Tazumal

publicado en: Interes, Mundo, Viajes | 0

En El Salvador y la localidad  de Chalchuapa, se encuentra un lugar escondido donde poder visitar uno de los asentamientos más importantes de la cultura Maya precolombina. Estamos hablando de Las Ruinas Mayas del Tazumal, donde el turista o viajero podrá encontrar excelentes estructuras y piezas de la vida cotidianas y de la cultura, sin olvidar, las majestuosas pirámides como podemos ver en la siguiente fotografía.
ruinas mayas de tazumal El Salvador
Imagen | David Stanley

En esta época había diversidad de culturas en diferentes partes del actual territorio de El Salvador, con el paso de los años se produjeron confrontaciones entre las diversas tribus y culturas que propiciaron la mezcla de culturas, con el resultado de la generación de nuevas formas étnicas y socioculturales.

Lo más llamativo de esta zona es la diversidad de objetos. Todos estos objetos datan de diferentes épocas, que podemos visitar en las ruinas mayas de Tazumal. Este asentamiento representan un magnifico lugar de investigación para los arqueólogos y especialistas en cultura maya precolombina.

Estas ruinas mayas de Tazumal son un buen lugar para visitar y hacer turismo ya que están cerca de la capital de El Salvador la cual está a solo 75 kilómetros de distancia. En San Salvador podrás encontrar diversos hoteles y todos los servicios y comodidades esperados en una capital.

En definitiva, si tienes pensado visitar este país de Sudamérica, estas ruinas de Tazumal son una buena opción para encontrarnos con la cultura maya y ver en persona esas grandes construcciones piramidales. La cultura de la zona cuenta con excelentes obras de artesanía, arquitectura y por supuesto buena gastronomía.

Imagen de portada | otrarove

Dejar una opinión