Air Canada Rouge, lo que necesitas saber

publicado en: Vuelos | 1

Últimamente no paramos de escuchar noticias sobre los llamados vuelos low cost transatlánticos. Muchos al oír esto piensan en Ryanair ofreciendo vuelos Alicante-Nueva York a 50 € pero aún estamos lejos de que esto se convierta en realidad.

Lo que ya es un hecho son las compañías filiales de las grandes aerolíneas que ofrecen trayectos intercontinentales a un precio más asequible que la compañia principal, hoy vamos a ver un poco sobre esta situación en base a mi experiencia con Air Canada Rouge. Esta compañia es la opción low cost de la aerolínea de bandera de Canada, Air Canadá.

A finales de Junio tomamos un vuelo desde Praga (República Checa) hasta Toronto (Canadá), al no ser una combinación muy empleada no hay mucho dónde elegir. El precio fue algo menor (no mucho) que volar desde por ejemplo Munich o Frankfurt con Lufhtansa o Air Canada. Por lo tanto en este aspecto si que es posible ahorrarse un 10-15 % si eliges volar desde un aeropuerto dónde no hay más alternativa para esa conexión.

Air Canada Rouge Opiniones

Diferencias entre Air Canada y Air Canada Rouge

Cómo todo en esta vida la diferencia de precio ha de radicar en algún sitio. Lo primero que nos fijamos es en el avión, mientras que Air Canada emplea aviones nuevos, los estrenan, Air Canada Rouge reutiliza los aviones ya usados de Air Canada. Esto hace que nos encontremos con aviones que para trayectos de 8-9-10 horas no dispongan de pantallas multimedia de entretenimiento, algo que muchos consideran esencial hoy en día en vuelos de largo recorrido. No obstante ofrecen un servicio para que uses tu dispositivo Android o iPhone (no disponible para Amazon, Ubuntu o Windows) para ver una serie de contenido que ofrecen por WiFi, este contenido también es bastante antiguo comparado con otras compañias, si te gustan los clásicos de los años 70 esta genial.

Otro de los puntos donde personalmente más encontré diferencia fue en la limpieza del avión, no es grato encontrarse pelos de otro pasajero en la almohada o restos de comida en los bolsillos del asiento. Esto nos da idea de que por un lado no han limpiado correctamente el vuelo al aterrizar (esto puede no ser culpa de Air Canada Rouge quizás de los servicios de tierra) y por otro que la reutilización de mantas y almohadas no es tan higiénica como debería por mucho plástico que pongan.

Para acabar vamos a comentar brevemente la comida, en el trayecto de ida fue bastante decente y buena cantidad, típico de pasta o pollo con un snack y un desayuno. Todo lo contrario en el vuelo de vuelta dónde Air Canada Rouge fue bastante “racana” con la comida. Un plato de pasta y un pan acompañado de un snack consistente en una rebanada de pan bimbo con canela en 8 horas de viaje, esto para un vuelo que debería incluir cena, snack y desayuno se quedo bastante corto.

 

Cómo veis en según que casos puede resultar recomendable evitar este tipo de “aerolíneas de bandera lowcost”, si tenéis experiencias similares podéis dejarlas en los comenterios.

Una respuesta

  1. ggggg
    Ivonne glez.

    Malísima experiencia!! Los asientos llenos de acaros, muy sucio los aviones y lo peor extraviaron mi carreola tanto de ida como de regreso, mala atención del personal… por mi parte invitada a jamás volar por aircanada rouge

Dejar una opinión