3 Pueblos con encanto en Madrid

publicado en: España | 0

No hace falta irnos demasiado lejos cuando queremos visitar o conocer pueblos bonitos o con encanto. Existen muchas posibilidades en la comunidad de Madrid para visitar durante un día libre o cómo escapa de fin de semana. Seguro que muchos habéis oído estos nombre alguna vez, ¿pero cuantos de vosotros los habéis visitado? Veamos cuales son las razones para visitar estos interesantes pueblos con encanto muy cerca de la capital.

Patones

Patones es un pequeño municipio situado en el nordeste de la comunidad de Madrid a tan solo 60 km de la capital. El municipio esta partido en dos, Patones de Arriba y Patones de Abajo. Pertenece a la zona turística de la Sierra Norte. Patones ofrece un montón de posibilidades, desde naturaleza hasta la vista cultural de yacimientos arqueológicos. Existen diversas rutas de senderismo y cicloturismo. De la misma forma podemos encontrar alojamiento rural y gastronomía típica de la Sierra norte.

patones de arriba

Aranjuez

La ciudad madrileña de Aranjuez se encuentra en el sur de la comunidad. Se trata de uno de los principales centro turísticos del centro de la península. Aranjuez y su casco antiguo ha sido declarado centro histórico-artístico debido a su ejemplo y diseño arquitectónico y urbanismo de carácter barroco. Uno de los principales atractivos monumentales es, sin duda, el palacio real y sus jardines. Este palacio fue durante mucho tiempo residencia de los reyes y su familia. Otros monumentos dignos de mención son, por ejemplo, Casa de los Infantes, Casa del Gobernador o el hospital de San Carlos.

Alcalá de Henares

Álcala de Henares se trata de una ciudad que ya comentamos en artículos anteriores. Es la cuna de Miguel de Cervantes y por ello la ciudad recibe un sinfín de visitas relativas a este tema. En cuanto a sus edificios más destacados tenemos la concatedral o la casa de Miguel de Cervantes asó como el monasterio cisterciense de San Bernardo.

vistas alcala henares

Si os ha gustado no dudéis en compartirlo y seguirnos en las redes sociales.

Dejar una opinión