Kutná Hora, Bohemia Central

publicado en: Europa | 0

A poco más de una hora en coche, al este de Praga, se encuentra la capital de Bohemia central, de nombre Kutná Hora. Una ciudad de tamaño medio con alrededor de 20.000 habitantes. Kutná Hora cuenta con el titulo de ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO (1995), que sin duda, es garantía de una ciudad interesante desde el punto de vista del turismo como destino para nuestro viajes.

Kutná Hora fue durante muchos tiempo unas de las ciudades más importantes de la zona en la que se sitúa, compitiendo en importancia incluso con la actual capital hasta el Siglo XVI, en gran medida por las abundantes minas de plata que podemos encontrar en las proximidades de la ciudad. Aún quedan museos mineros que ofrecen visitas a estas minas por la zona.

La mayor parte del centro de la ciudad, la ciudad vieja, se encuentra en un pequeña colina desde la que se divisa el resto de los barrios y suburbios de la ciudad. En esta colina podemos encontrar algunos de los edificios monumentales más destacables de Kutná Hora, como su catedral o el palacio de la ciudad.

Sin duda, desde el Castillo Real y la basílica principal se pueden divisar gran parte de los edificios que se sitúan a los pies de estos. El Castillo Real actualmente cuenta con una exposición de arte contemporáneo y fotografía. Para llegar al castillo y la basílica tenemos que cruzar una calle cuyo lado esta repleto de estatuas que se asemejan a las que podemos encontrar en el puente de Carlos en la ciudad de Praga.

Techo capilla osario Kutna Hora

Pero si tenemos que definir una atracción por la que Kutna Hora es sobradamente es la capilla funeraria de todos los dantes en la que se encuentra el osario de Kutná Horaque cuenta con unas características sorprendentes. Toda la decoración interior de la capilla esta hecha con huesos humanos, exactamente con huesos de 40.000 personas. Montañas enteras de huesos formando curiosas formas y estilos. Para algunas personas el gusto de este tipo de atractivos turísticos puede resultar un poco morboso, y lo es, pero presenta un aspecto digno de visitar. Este osario no se encuentra en el centro, sino en unos de los barrios periféricos de la ciudad, exactamente en Sedlec.

escudo de huesos en kutna hora

En cuanto a la ciudad y sus calles podemos decir que cuentan con un aspecto de siglos atrás, pequeñas, estrechas e intrincadas calles en los que es fácil perderse por esta bonita ciudad centroeuropea.

Los alrededores de la ciudad cuentan con un interesante entorno natural, por lo que si somos amantes del trekking podemos encontrar interesantes rutas que comienzan y terminan en esta ciudad checa,. Estas rutas incluyen el maravilloso entorno del río Elba.

Uno de los problemas que podemos encontrar en Kutná Hora es el gran número de visitantes que encontraremos, ya que al encontrarse tan cerca de la ciudad de Praga existen numerosas excursiones. Por esto, la mejor época para visitar la ciudad es durante la primavera, justo antes del comienzo del verano para no encontrar una gran avalancha de visitantes.

[youtube width=”550″ height=”380″ video_id=”jqFsbmG–gY”]

Desde el punto de vista del visitante, para los que quieran visitar el castillo y demás, existe un bono que permite visitar las 4 atracciones principales de la ciudad (incluidas el castillo y el osario) por algo menos de 300 CZK (12 €), no obstante también pueden ser visitas individualmente.

El transporte hasta Kutná Hora es bastante bueno ya que dispones de estación de tren y autobús muy cerca del casco antiguo de la ciudad por lo que podremos conectar fácilmente con Praga. La ciudad de Kolín se encuentra también relativamente cerca y cuenta con conexiones de tren hacía el norte de la Republica Checa.

 

Dejar una opinión